Nuestros aceites

El aceite de esta zona, Denominación de Origen Siurana, es monovarietal: Arbequina o mezcla de Arbequina Rojal y empiltre de color amarillento verdoso, de bastante cuerpo y sabor frutado con un toque almendrado picante, aceite de acidez siempre inferior a 0,5º, limpio y brillante.

Con el frío y por su pureza se hiela con suma facilidad, lo que hace que tenga aspecto denso, aunque esto no implica pérdida de calidad.

Entre otros productos que también elabora la empresa Montané encontramos las almendras y las avellanas, frutos secos tan propios de nuestro paisaje mediterráneo como son las olivas.

  • Aceite de oliva virgen extra (aceitera) 250 ml
  • Aceite de oliva virgen extra (cristal) 500 ml
  • Aceite de oliva virgen extra (cristal) 750 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 1 L
  • Aceite de oliva virgen extra 2 L
  • Aceite de oliva virgen extra 5 L

Propiedades

El aceite virgen extra es beneficioso para la salud, recomendado por especialistas y organizaciones médicas. Es rico en vitaminas A, D, E, K, y en acido oleico. Aporta beneficios para la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, mejora el sistema inmunológico y digestivo y muy recomendado para enfermedades degenerativas.

Formatos de Olis Montané

Formato aceites Olis Montané

Aceite Molí del Mola

Aceite Molí de la Mola

hojas de olivo y madera

Características organolépticas

Aceite procedente de coupage de oliva arbequina y rojal de La Torre de l’Espanyol (Ribera d’Ebre). La oliva arbequina es la base mayoritaria del aceite virgen extra OLIS MONTANÉ y le aporta un sabor afrutado, dulce, equilibrado, complejo y rico en aromas.

La oliva rojal proporciona un aceite de muy buena calidad con sabor algo amargo y astringente que aporta un sabor característico al aceite.

El aceite virgen extra Olis Montané “desprende” olor afrutado, rico en aromas verdes, de hierba, almendra, alcachofa, tomate, hinojo con toques ligeros de plátano y manzana. En boca tiene un buen equilibrio entre dulce un punto de amargo y picante que le dan un sabor muy agradable. Resiste muy bien la oxidación.

Informe descriptivo de una muestra de aceite

informe-muestra-aceite