Producción – Un aceite natural

En el campo, la aceituna selecciona por los agricultores de la comarca, con los modernos recolectores por vibración y ordeño, se recoge mucho más rápido y en su momento óptimo de madurez.

La recolección en el punto adecuado de maduración (no muy verde ni demasiado madura) de las variedades arbequina y rojal da un trato correcto a la aceituna seleccionada y hace que nuestra producción de aceite sea de la mejor calidad.

Elaborado por Carlos Montané en la Torre de l’Espanyol, cada día al terminar la jornada la aceituna se lleva a la almazara familiar, donde se decepciona, se limpia de hojas y se baña previo a ser molturada; aquí el maestro almazarero produce el aceite de oliva virgen extra con las más modernas máquinas de tecnología (Alfa Laval).

La extracción del aceite en frío de manera mecánica se lleva a cabo inmediatamente después de recoger la aceituna del árbol. La extracción mediante centrifugación en frío libera el aceite de oliva, que durante todas las épocas ha formado parte de la cultura, la medicina y es la base de la dieta mediterránea.

Este zumo puro (aceite de oliva virgen extra) es almacenado; antes de ser envasado, en los depósitos de acero inoxidable, que guardan el aceite en lugar fresco, sin dejar pasar la luz ni la humedad, conservándose intactos los aromas frutados típicos de las aceitunas empleadas e impidiendo la pérdida de las vitaminas que contiene.

tanques-aceite-montane

Estado actual del cultivo (Mayo-2016)

Olivos Olis Montané
Olivo Olis Montané
Frutos Olivo Olis Montané